Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de los Contratos

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE INTERNET Y/O VOZ (actualizados a 04/02/2014)

1.- Objeto del Contrato. La firma del presente Contrato dará derecho al Cliente a recibir los servicios de Internet y/o Voz a través de Radio Frecuencia contratados a MONTEL TELECOM de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y en las presentes condiciones generales.

2.- Abono al Servicio. 2.1 El abono del servicio es personal, el Cliente no podrá ceder sus derechos a terceros, ni exonerarse de sus responsabilidades frente a MONTEL TELECOM. El Cliente utilizará el servicio únicamente para beneficiarse de una conexión a Internet y/o servicio de voz (en caso de que lo haya contratado), y para ningún otro fin, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en el presente contrato a las personas a su cargo. Queda prohibida expresamente la reventa de este servicio, de cualquier forma, independientemente de la contraprestación obtenida, incluido el uso del servicio como un punto de conexión público gratuito.
2.2 El Cliente estará obligado a comunicar a MONTEL TELECOM, cualquier cambio que se produzca en sus datos significativos y en los de domiciliación bancaria, si procediese, antes de que sean efectivos.
2.3 MONTEL TELECOM se compromete a adoptar las medidas necesarias para asegurar la permanencia, continuidad y calidad de la prestación de los servicios contratados. Sin perjuicio del anterior punto, MONTEL TELECOM no se responsabilizará de la prestación defectuosa o interrupción de los servicios en los siguientes supuestos: a) Causas imputables a un tercero o fuerza mayor. b) Fallos en el suministro eléctrico. c) Mala o inadecuada utilización de los equipos por parte del Cliente o de las personas a su cargo. d) Resoluciones administrativas o judiciales. e) Manipulación de la instalación por personal ajeno a MONTEL TELECOM, la cual está terminantemente prohibida.
2.4 Las interrupciones ocasionales realizadas por MONTEL TELECOM, con motivo del mantenimiento y mejora del servicio, no darán derecho a compensación a favor del Cliente siempre y cuando éstas no se realicen en más de diez ocasiones al mes y la duración no sea superior a 30 minutos. Dichas interrupciones se realizarán preferentemente durante franjas horarias de mínimo consumo del servicio.
2.5 Ante cualquier incidencia en el servicio, MONTEL TELECOM pone a disposición del Cliente el servicio de Atención al Cliente, mediante el número 967 862 000, que es el único válido para dejar constancia de averías o incidencias de los servicios.

3.- Instalaciones. 3.1 En caso de que el Alta en los servicios vaya acompañado de algún material, MONTEL TELECOM cederá al Cliente en perfectas condiciones de uso, materiales, equipos y accesorios (especificados en la primera hoja de este contrato) necesarios para la prestación del servicio.
3.2 La instalación no podrá ser utilizada para otro fin que para el que ha sido destinada. Cualquier manipulación o acceso a la configuración por parte del Cliente posterior a la puesta en marcha puede hacer que el servicio no se preste con naturalidad o incluso que quede fuera de servicio; en ningún caso MONTEL TELECOM tendrá responsabilidad alguna y procederá a facturarle al Cliente la puesta en marcha del servicio nuevamente.
3.2 Pueden darse casos en los que no se pueda dar de alta el Cliente por imposibilidad técnica, que MONTEL TELECOM intentará resolver en el menor tiempo posible, siempre y cuando sea técnicamente viable.
3.3 Una vez realizada el alta, en caso de haber problemas de cobertura para la correcta prestación del servicio al Cliente y una vez informado por el departamento técnico de MONTEL TELECOM, el Cliente como MONTEL TELECOM podrán rescindir el contrato, abonándose en este caso las partes proporcionales del equipamiento o mensualidades no ejecutadas.
3.4 El alta incluye la instalación del equipo individual de Cliente (CPE) en el domicilio del Cliente con un cable hasta su ordenador no superior a 10 metros, lo restante será abonado por el Cliente. Tampoco incluye la instalación de routers, switchs, tarjetas de red y las mejoras que se le tengan que hacer al equipo (o equipos) por su mal funcionamiento. Hay en casos en los que el ordenador no se puede ni inicializar en estos casos dejaremos la instalación incluida a falta que de que el Cliente repare su ordenador y le conecte el cable del CPE.
3.5 En el caso de que los instaladores de MONTEL TELECOM consideren oportuno que la ubicación donde haya que instalar el CPE sea de difícil acceso, o suponga un riesgo para la seguridad personal de los instaladores, la instalación correrá a cargo del Cliente, sin que suponga la exención del pago de la cuota de alta.

4.- Equipos. 4.1 MONTEL TELECOM es la propietaria de los equipos instalados en el domicilio del Cliente especificados en la primera hoja de este contrato. El Cliente se obliga a la devolución de los equipos en perfecto estado en el momento de baja o suspensión del servicio. El Cliente es responsable de los daños producidos por el uso o manipulación inadecuada o no autorizado de los equipos, siendo a su cargo cualquier reclamación que pudiera producirse. La no devolución de los equipos a la finalización del contrato, supondrá el pago íntegro de dicho equipo.
4.2 Las averías que se produzcan en equipos en garantía adquiridos conjuntamente con el servicio, o en cesión, serán gestionadas por MONTEL TELECOM en el plazo más breve posible, desde que MONTEL TELECOM tenga conocimiento de las mismas. MONTEL TELECOM podrá sustituir, provisional o definitivamente, el equipo averiado por uno de similares características, pero no está obligado explícitamente a ello. El periodo de reparación o sustitución del equipamiento es ajeno al control de MONTEL TELECOM por lo que no procederá responsabilidad alguna.
4.3 En el supuesto de que el Cliente tenga intención de trasladar el equipo a un domicilio distinto del determinado contractualmente, el Cliente deberá comunicarlo a fin de obtener autorización por parte de MONTEL TELECOM, previa evaluación del procedimiento de traslado del material e instalación existente, abonando el coste que en su momento se establezca.

5.- Tarifas. MONTEL TELECOM entrega en este acto al Cliente la relación de tarifas vigentes; el Cliente declara conocer y aceptar las mismas. En los términos establecidos en la legislación vigente, MONTEL TELECOM podrá solicitar en cualquier momento la constitución de un depósito de garantía no remunerado, en efectivo o en aval bancario, cuyo importe constituirá el límite máximo de crédito fijado para el Cliente para cualquiera de los servicios contratados; en caso de que una vez requerido por MONTEL TELECOM, el Cliente no constituyera la garantía antes citada en el plazo de quince días naturales, el servicio podrá ser suspendido.

6.- Facturación y forma de pago. MONTEL TELECOM facturará el servicio de la forma que proceda, ya sea la parte del servicio de Internet o también del pago de los equipos o cuota de alta, si procede. El abono del servicio se hará mediante recibo bancario, mensualmente; se cargará en la cuenta que especifique el Cliente. En el caso de que el recibo bancario sea devuelto, el Cliente tendrá que abonar la cantidad adeudada más 10,00 € de gastos de devolución.

7.- Suspensión del servicio por falta de pago. MONTEL TELECOM podrá suspender temporalmente el servicio al Cliente en caso de que éste tenga una deuda pendiente, entendiéndose como tal también la devolución de un recibo de pago. En los casos de controversia y mientras el Cliente no pueda demostrar el pago, el servicio será suspendido. La suspensión del servicio no exime al Cliente del pago de las cuotas mensuales pendientes.

8.- Duración y causas de resolución del contrato. 8.1 MONTEL TELECOM y el Cliente tiene derecho a resolver el contrato por las causas generales de extinción de los contratos. Asimismo el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato en cualquier momento con una antelación mínima de dos (2) días hábiles comunicándolo a MONTEL TELECOM obligatoriamente por escrito.
8.2 El Contrato tendrá una duración inicial obligatoria de UN MES (1) a contar a partir de la activación del servicio. En caso de que el Cliente decida prorratear el pago de la cuota de Alta o de los equipos instalados, el Cliente no podrá darse de baja hasta el pago completo del/los mismo/s. En caso de baja durante el periodo inicial obligatorio, el Cliente abonará todas las cantidades pendientes.
8.3 MONTEL TELECOM podrá resolver el presente contrato en el caso de que se devuelvan tres (3) cuotas mensuales durante la vigencia del contrato. El equipo CPE se le retirará al Cliente de su domicilio, quedando éste obligado a facilitar dicha retirada.
8.4 En ningún caso, la resolución del presente contrato exonerará al Cliente de sus obligaciones hasta el momento en que se produzca la efectiva desconexión del servicio. Si en el momento de la desconexión, el Cliente tiene pendiente de pago alguna cuota, ésta seguirá vigente hasta su pago íntegro.

9.- Reclamaciones. El Cliente podrá formular reclamaciones relativas al servicio ante el Centro de Atención al Cliente, en el teléfono 967 862 000, en el plazo de siete días a contar desde la fecha en que pudiera haber tenido conocimiento del hecho que las motive. Formulada la reclamación si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria en el plazo de un mes podrá acudir a las juntas arbitrales de consumo. Las reclamaciones, incluso las relativas a facturación, en ningún caso serán justificación para la demora en el pago de las facturas.

10.- Sometimiento al sistema arbitral de consumo. 10.1 El Cliente y MONTEL TELECOM se someten expresamente al sistema arbitral de consumo para dirimir cualquier discrepancia o reclamación derivada del presente contrato.
10.2 Para todas las cuestiones judiciales que sean presupuesto o consecuencia del procedimiento arbitral, los contratantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Almansa (Albacete), con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

11.- Seguridad en el acceso al servicio. MONTEL TELECOM se compromete a la adopción de las medidas técnicas suficientes, en función de las características de la infraestructura utilizada, que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red de MONTEL TELECOM, quedando exonerado de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de material gráfico, de su uso o publicidad y, en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables a MONTEL TELECOM.

12.- Protección de datos. 12.1 Los firmantes reconocen haber sido informados por MONTEL TELECOM y aceptan expresamente que sus datos de carácter personal serán incluidos en un fichero automatizado creado por esta Sociedad con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión adecuados del servicio contratado, las labores de información, formación y comercialización de los servicios ofrecidos por MONTEL TELECOM. Igualmente reconocen haber sido informados del carácter facultativo de contestar a los datos personales de carácter opcional que figuran en el impreso de alta al servicio. Asimismo reconocen haber sido informados de que su negativa a facilitar los datos necesarios a efectos de identificación y facturación podrá implicar la aplicación por parte de MONTEL TELECOM de lo establecido en el apartado 5 del presente contrato.
12.2 MONTEL TELECOM informa al Cliente de su derecho a tolerar la cesión a terceros de sus datos de carácter personal, o a no consentir la referida cesión. En este sentido, y salvo que se manifieste expresamente a MONTEL TELECOM en cualquier momento, su voluntad de impedir dicha cesión, se entenderá que los firmantes autorizan expresamente la cesión de los datos contenidos en el fichero automatizado al canal de distribuidores o agentes que colabore con MONTEL TELECOM, en la contratación del servicio. Dicha cesión sólo podrá tener finalidad la realización por parte de tales distribuidores o agentes de labores de información, formación y comercialización de los servicios ofertados por MONTEL TELECOM y con actividades directamente relacionadas con los mismos. No obstante, MONTEL TELECOM será responsable frente a los firmantes de cualquier utilización distinta a los fines mencionados que se realice como consecuencia de datos objetos del presente apartado.
12.3 MONTEL TELECOM podrá comprobar la solvencia del Cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 28 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente.
12.4 Los firmantes tendrán derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos incluidos en el fichero automatizado referido en el artículo 14.1, mediante solicitud escrita dirigida al responsable del fichero de MONTEL TELECOM, indicando su Nombre, Apellidos, número de Cliente, adjuntando fotocopia de DNI., y, en su caso, los de la persona que les represente y el documento acreditativo de tal representación, petición en que se concreta la solicitud, domicilio a efecto de notificaciones, fecha y firma del solicitante. En el supuesto de que se ejercite el derecho de rectificación además de remitir la solicitud de acuerdo con lo antes expuesto, el solicitante deberá acompañar a la misma la documentación justificativa de la rectificación solicitada, salvo que ésta dependa exclusivamente del consentimiento del interesado.

13.- Propiedad intelectual e industrial. La firma del presente contrato no implicará en ningún caso la adquisición por el Cliente de los derechos de propiedad industrial o intelectual relacionados con los servicios o con sus contenidos, en todo caso se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en el presente contrato. El Cliente será el único responsable de la infracciones cometidas por él o por personas a su cargo que afecten a los derechos de otro Cliente de MONTEL TELECOM o de un tercero, incluyendo los derechos referentes al Copyright, marcas, patente, información confidencial y a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial.

14.- Modificaciones del contrato y norma aplicable. El presente Contrato, se regirá por la normativa vigente, pudiendo ser modificado por las partes de mutuo acuerdo. A tal efecto, MONTEL TELECOM comunicará al Cliente con quince días de antelación la modificación propuesta. Dicha comunicación podrá realizarse a través de la página web de MONTEL TELECOM, www.montel.es, o de otro medio alternativo, como SMS, y todo ello sin perjuicio de que la comunicación se realice por cualquier medio disponible. En caso de que tenga lugar dicha modificación, si el Cliente no estuviera conforme con la misma, éste podrá comunicar a MONTEL TELECOM su voluntad de resolver el contrato en un plazo de quince días naturales, desde la recepción de la notificación; transcurrido el cuál sin que MONTEL TELECOM haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones.

16.- Mínimos servicios exigibles. El ancho de banda contratado podrá estar sujeto a fluctuaciones que puedan afectarlo en mayor o menor medida. En cualquier caso se asegurará siempre el 20% del total, excepto para el servicio de 1 Mb básico, que debido a sus particularidades técnicas, no se puede asegurar nada. Se podrá rescindir el contrato en caso de no conformidad por parte del Cliente, pero en ningún caso podrá ser exigido en términos legales al tratarse de un servicio de bajo coste y servicios con limitaciones claras y concisas al resto de servicios de banda ancha de otros operadores.

17.- Servicios de voz (esta cláusula sólo afecta a contratos con este servicio contratado). 17.1 El servicio de voz que se presta sobre esta red no es el Servicio Telefónico Fijo Disponible al Público, ni un sustituto de él, sino un servicio compatible, por lo que no se puede garantizar la disponibilidad permanente del mismo.
17.2 El servicio de voz que se presta a través de este contrato no es totalmente compatible con servicios de fax, telemedicina, teleasistencia, sistemas de alarma, módems o TPV, por lo que el Cliente exonera de responsabilidad derivada frente a MONTEL TELECOM por la prestación incorrecta de estos servicios.
17.3 El Cliente tendrá derecho a conservar su número telefónico cuando cambie de operador de red, siempre que no haya modificación de servicio ni de ubicación física. La aplicación de los procedimientos de conservación de número por cambio de operador conlleva la finalización del presente Contrato.

18.- Condiciones Generales Únicas. Las presentes Condiciones sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas que difieran total o parcialmente en su contenido y/u obligaciones, incluidas todas las manifestaciones verbales, las cuales quedarán sin efecto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies